Silenciadores: Guía básica

Silenciadores: Guía básica

El tema de los silenciadores es muy amplio y siempre surgen las mismas preguntas acerca de su uso. Hoy vamos a hablar un poco sobre ellos y a esclarecer algunas de estas dudas que hay entorno a su uso

El tema de los silenciadores es muy amplio y siempre surgen las mismas preguntas acerca de su uso. Hoy vamos a hablar un poco sobre ellos y a esclarecer algunas de estas dudas que hay entorno a su uso, sus prohibiciones, etc.

La primera cuestión y la más común gira entorno al ámbito legal. Como ya sabréis (o deberíais saber) en España está totalmente prohibido el uso de silenciadores en cualquier tipo de arma de fuego, no obstante en otros países como Estados Unidos, en ciertos estados es legal poseer uno de estos accesorios, siempre y cuando no hayas sido arrestado nunca, tengas un “trust”, algo así como una licencia y pagues impuestos al estado por tenerlos, unos 200 dólares más o menos.

Aunque hoy en día la mayoría los llama silenciadores, es más correcto llamarlos moderadores. Según cuentan los expertos, cuando utilizamos este accesorio, lo que realmente hace es “suprimir” el sonido, no lo cancela por completo, por eso no es tan fiel a la realidad llamarlo silenciador, pues aún se escucha ruido al disparar con uno de ellos.

Existen diferentes tipos de silenciadores dependiendo de sus componentes. Encontramos pues los de absorción térmica, que utilizan mallas metálicas y discos de acero o cobre que reducen la temperatura de los gases del disparo y los diafragmas, que se utilizan para obturar la boca del silenciador y nuevamente, absorber los gases, espirales, cámaras múltiples y otros.

Funcionamiento

Como ya hemos avanzado, cuando se realiza un disparo, los gases que salen junto a la bala, al pasar por el cilindro del silenciador pierden su efectividad y se enfrían para que, cuando salga la bala, no haga tanto ruido.

Cuando se dispara con una pistola hay dos sonidos, uno es el de la bala, la presión de los gases y el otro es el mismo proyectil que rompe la barrera del sonido.

Se disminuye el sonido bastante, aunque es importante recordar que se deberían utilizar balas subsónicas con un silenciador, es decir, balas que van a una velocidad inferior a la del sonido.

Los silenciadores modifican la efectividad del tiro y cuesta más mirar a través de la mira del arma, aunque aumentan la velocidad del proyectil, tendrán más alcance y la harán más precisa.

La mayoría de pistolas no vienen con un cañón de rosca adaptado, por lo que probablemente deberemos hacernos con uno nuevo y adaptarlo a nuestra arma.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre