¿Percusión interna o martillo?

¿Percusión interna o martillo?

Como en todos los ámbitos, a medida que avanza la tecnología, en el caso de las armas de fuego, van surgiendo nuevas técnicas, modelos y diseños,

Como en todos los ámbitos, a medida que avanza la tecnología, en el caso de las armas de fuego, van surgiendo nuevas técnicas, modelos y diseños, con la única finalidad de perfeccionar la eficacia de disparo y la ergonomía de la propia arma.

Si hablamos de las pistolas, actualmente en el mercado encontraremos todavía pistolas de martillo y otras de acción doble. En el caso de las de martillo, el funcionamiento es algo más complejo, pues antes de querer disparar, siempre deberemos tirar de la corredera para montar el cartucho y y tirar del martillo.

Cuando tienes la pistola de acción doble o percusión interna, únicamente deberemos tirar para atrás la corredera para encajar el cartucho y el gatillo hará el resto, pues tiene un recorrido mayor que permite la recarga automática.

La mayoría de los departamentos de policía al menos en Estados Unidos, utilizan pistolas con este sistema. Al no disponer de un martillo detrás, solo deben introducir el magazín, tirar de la corredera y montar e cartucho para poder tener la pistola lista para disparar.

En este tipo de armas, el seguro siempre está activado y se quita cuando se coloca el dedo sobre el gatillo de manera instantánea. Por esa misma razón la eligen los profesionales de la seguridad ciudadana, por la simpleza de la operación, es funcional y siempre la tienen lista para disparar en cualquier momento.

Entonces, ¿Qué sistema es mejor?

Muchos dicen que el sistema tradicional (martillo) es más seguro puesto que el gatillo es más duro y el recorrido que hace la bala más largo. Otros dicen que ese detalle es lo de menos y prefieren el mecanismo de percusión interna por su funcionalidad, de hecho, es el sistema que más se ha popularizado en los últimos tiempos.

Otros basan la elección de un sistema u otro dependiendo de la experiencia, cuanto más inexperto seas, más aconsejable es utilizar pistolas de martillo, pues al tener seguro, el dedo aún inexperto y poco habituado a la presión del gatillo, no disparará por equivocación el arma.

También respaldan que la pistola de martillo está indicada para la defensa del hogar, pues al estar el arma expuesta a más manos, tener hijos, etc, se puede evitar un accidente catastrófico. La pistola de percusión interna quedaría entonces relegada a los profesionales del sector de la seguridad ciudadana.

Pero esto es como todo, solo podrás saber qué mecanismo prefieres si pruebas el arma. ¿Qué opinas? Comentad con qué pistola os quedaríais.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre