Paso a paso para limpiar tu escopeta Winchester

Paso a paso para limpiar tu escopeta Winchester

Limpiar tu escopeta Winchester no es tan fácil como parece, pero en el artículo de esta semana vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo, para que no te quede ninguna duda.

Limpiar tu escopeta winchester no es tan fácil como parece, pero en el artículo de esta semana vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo, para que no te quede ninguna duda.

Ante todo, es muy importante que sepas que es esencial guardar las armas limpias para que no se oxiden y así duren más tiempo. Un buen mantenimiento y limpieza de las armas de caza nos evitará más de un disgusto en nuestras jornadas cinegéticas.

Hay que tener especial cuidado en los días de lluvia. Si nuestra escopeta winchester llega mojada a casa, será necesario desarmarla, secarla y limpiarla como es debido. Jamás se debería guardar la escopeta sin secarla bien, ya que corre el riesgo de oxidarse con facilidad.

Las tareas de limpieza pueden hacerse de varias formas, empleando distintos objetos como paños, cepillos, baquetas, etc. A continuación vamos a explicarte paso a paso, el procedimiento que deberás seguir.

Procedimiento de limpieza de la escopeta winchester

Limpieza de los cañones

Lo primero que hay que hacer es limpiar los cañones. Puedes hacerlo con un cepillo para quitar los restos más visibles. Pero antes de hacerlo, debemos rociarla con un poco de aceite o aceite multiusos. La mejor manera de hacerlo es metiendo y sacando el cepillo varias veces, como si fuese un vaivén. Una vez cepillados el interior de los cañones, podemos pasar parches de tela especial para limpieza de armas, o cualquier elemento que no suelte fibras (como las toallitas de desmaquillar). 

Limpieza de los extractores

Una vez limpiados los cañones, pasamos a limpiar los extractores. Son una parte importante de la escopeta winchester ya que son donde más se rozan con el uso. Es por eso que hay que lubricarlas bien para que su desgaste sea el menor posible. 

Podemos hacerlo mediante un cepillo, y en las partes más inaccesibles, como la báscula y el sistema de extracción, podremos utilizar un bastoncillo de oído. Es recomendable que apliques un poco de aceite para armas en el bastoncillo, ya que será mucho más fácil su limpieza, y la lubricación es muy buena para evitar que las piezas se desgasten.

Limpieza de la boca del cañón

Tras varios disparos, la boca del cañón acaba por ensuciarse, debido a la combustión y a la salida de la pólvora . Podemos probar de hacerlo con un trapito y mojándolo siempre con un poco de aceite. Si no conseguimos limpiarlo del todo, podemos probar de hacerlo con un cepillo o con lana de acero. 

Limpieza del exterior del cañón

Antes de finalizar el procedimiento de limpieza de la escopeta winchester, deberemos limpiar la parte exterior del cañón y así eliminar los restos de suciedad, agua o sangre que pueda haber.

Es muy importante limpiarlo bien, ya que como hemos comentado previamente, así evitamos que se oxide con el tiempo. La boca del cañón sufre con cada disparo pero la parte exterior también lo hace por el hecho de estar expuesta a la intemperie. 

Limpieza de la báscula y las maderas

Para completar la limpieza de tu escopeta winchester también puedes incluir la báscula y las maderas mediante un trapito rociado con un poco de aceite. Deberemos también limpiar y lubricar las partes metálicas tanto de la culata como la chimaza. 

Si sigues estos pasos correctamente, tu escopeta winchester estará limpia, cuidada y protegida. Recuerda que si quieres que tu escopeta deslumbre y parezca siempre nueva deberás invertir tiempo en su mantenimiento y limpieza.

En Armería Ravell queremos que tu arma sea una prioridad, por eso esperamos que a través de estos tips hayas entendido a limpiar tu escopeta winchester. Si tienes cualquier duda o pregunta, sabes que puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos en lo que haga falta.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre