Guía paso a paso para cargar un rifle

Guía paso a paso para cargar un rifle

Los rifles son apreciados en todo el mundo para la caza, el tiro deportivo o la defensa personal. Estos utilizan cartuchos de metálicos, generalmente se cargan uno a uno, en lugar de automático.

Los rifles son apreciados en todo el mundo para la caza, el tiro deportivo o la defensa personal. Estos utilizan cartuchos de metálicos, generalmente se cargan uno a uno, en lugar de automático. Si bien la tecnología del rifle ha evolucionado a lo largo de los años, su carga ha sido una operación bastante sencilla. Te explicamos paso a paso cómo cargar un rifle. 

Guía paso a paso para cargar un rifle

1. Asegúrate de que el cierre de seguridad (seguro) esté activado. También vigila que la recámara esté vacía y que el cañón no apunte directamente hacia ti, sino a una orientación segura. Este es siempre el primer paso cuando se carga o maneja un arma de fuego. Lee el manual de instrucciones del rifle para encontrar el cierre de seguridad (seguro).

2. Determina el calibre (diámetro del orificio) del rifle. Esto te permitirá elegir el tamaño correcto de la munición. Los cartuchos de rifle más comunes son los calibres .308 Win., 30-06, 7 mm Rem Mag., 300 Win. Mag., 270 Win. Los cartuchos de un calibre específico no pueden dispararse en un arma de otro calibre, pero podría tener otro cañón para otro calibre. De lo contrario, es mejor usar simplemente el tamaño del cartucho para el arma.

3. Coloca la culata en tu muslo izquierdo cuando te sientes. También puedes asegurar la culata debajo de tu brazo con el arma boca abajo. Asegúrate de que el gatillo y el protector del gatillo (guardamonte) estén colocados en el lado del arma apuntando lejos de ti.

4. Inserta un cartucho en la recámara hacia la boca del cañón. El proyectil debe estar dirigido hacia el extremo del cañón. El proyectil o bala es la parte del cartucho que sale del cañón, también está en el otro lado del casquillo o vaina metálica que contiene la carga explosiva.

5. Empuja el cartucho con el cerrojo para cargar un rifle. Usa el cerrojo para empujar el cartucho hasta que escuches y sientas un clic distinto. El clic indica que el borde del cartucho ha pasado la parada del cargador.

6. Repite hasta que el almacén del cargador esté lleno. Sabrás que el cargador está lleno cuando no puedas insertar un cartucho más en el interior.

7. Listo para disparar. Luego, empuja el cerrojo hacia adelante, dirección a la boca del cañón, arrastraremos un cartucho hacia la recámara y bajaremos la cabeza del cerrojo. De este modo, tu rifle ya está listo para disparar.

Consejos para cargar un rifle

  • Los rifles semiautomáticos se cargan esencialmente de la misma manera que las escopetas. Consulta el manual del propietario si crees que el tuyo se está cargando de manera diferente.
  • Los rifles más nuevos pueden tener un movimiento de cerrojo más fuerte que requiere un poco más de fuerza para pasar el cartucho el retenedor del cargador.
  • El uso de la base del pulgar en lugar de un dedo permite un mayor apalancamiento para empujar los cartuchos en la recámara.
  • En algunos rifles, el interior del dispositivo de carga puede estar ligeramente afilado. Una rápida mirada al interior te dará una idea de dónde están las rebabas.
  • Siempre asegúrate de que la recámara esté vacía a menos que estés listo para disparar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre