Consejos para mantener y limpiar tu arma
Las armas son objetos que requieren de un mínimo de cuidado y mantenimiento para que su funcionamiento y estado sea siempre el más óptimo para cada situación.
Las armas son objetos que requieren de un mínimo de cuidado y mantenimiento para que su funcionamiento y estado sea siempre el más óptimo para cada situación.
No obstante no todas las armas tienen la misma manera de limpieza y la preservación por su tipo de armamento, pues no es lo mismo tratar una carabina, a una pistola o revólver.
Hay muchas formas de cuidar pero hay 5 que se deben de tener en cuenta para que el proceso sea el correcto y tu arma tenga una esperanza de vida bastante larga.
Según si está o no en uso
No hay mejor manera de cuidar una arma es usarla, eso está claro, pero no siempre se encuentran las situaciones más adecuadas para poder emplearlas, o si más no, la adquisición de otras nuevas hacen que tus antiguas pistolas queden más bien en el olvido, o en el poco uso para usar las más nuevas.
Es por eso que el uso es relativo a estos factores, pero también existen algunas armas que tienen un uso bastante más activo que las primeras mencionadas.
Pero… ¿Cómo es su mantenimiento?
- Arma en uso: Hay que verificar si está descargada y se debe de guardar la pistola separada de la munición, y limpiarla cuanto antes mejor para evitar la acumulación de residuos y suciedad.
- Arma sin uso: No hay mejor manera de mantener una arma bien cuidada que es usándola, pues los cañones son sensibles a la corrosión. Pero si no es el caso, es cuestión de mantenerlo bien aceitado y taponar la boca de cañón y mantenerlo en un lugar bien climatizado.
El tratamiento de las partes
No todas las partes se deben de tratar de la misma manera, al igual que no a todas las armas hay que hacerlo igual, es por ello que la limpieza se hace por partes.
- Cañón y mecanismos. Esta es una parte que recibe muchos elementos residuales en el disparo. Es por ello que hay que mantener que no tengan suciedades para que los engranajes más adecuados funcionen a la perfección.
- Es quizá la parte que más puede sufrir, es por eso que hay que emplear los productos y eliminan en gran medida la humedad que puede adquirir la pistola.
- Superficies metálicas. Les sucede lo mismo que la madera o el material que se usa un trapo para aceitar y limpiar todo aquello que sea extraño.
- Estuches para el arma. Este es el lugar dónde vas a guardar tu arma, y es por eso que también hay que cuidarlo.
Elementos a considerar para la limpieza
Para llevar a cabo la limpieza hay que tener en tu posesión:
- Esta dependerá del tipo de arma pero lo que te permite es la limpieza y el mantenimiento de las zonas más difícil acceso.
- Cepillos. Sucede lo mismo que con la baqueta, pero dependerá del tipo de material que se emplee ya sean sintético o de latón.
- Otros complementos. Hablamos de trapos y bayetas que no se deshilachen para evitar ralladuras y daños con el roce.
- Se usan para eliminar los residuos de plomo y pólvora.
- Para aceitar y evitar la corrosión de la arma.
Pero… ¿Realmente cómo es el proceso de limpieza de una arma?
- Revisión del arma, retirando cargador y comprobando recámara con mucho cuidado, evitando el empuñamiento con el dedo índice en el disparador.
- Desarme básico, intentando quitar las mínimas piezas posibles para limpiar bien.
- Limpiamos cañón con la baqueta correspondiente y en seco.
- Aplica disolvente para tratar residuos y con la baqueta eliminar lo que reste.
- Uso de paño para eliminar restos sueltos
- Aplicamos aceite en superficies metálicas y se limpia el exceso de este.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario