¿Quién puede utilizar un arma de fuego en España?
Cómo seguramente debas saber, no todo el mundo es apto para utilizar ni comprar un arma de fuego en España.
Cómo seguramente debas saber, no todo el mundo es apto para utilizar ni comprar un arma de fuego en España. En el artículo de esta semana queremos que conozcas todos los aspectos que deberás tener en cuenta en el caso de que tengas la intención de poseer un arma de forma legal.
Es obligatorio obtener una licencia de armas para poder utilizar y poseer cualquier arma de fuego en tu hogar. Si hacemos un repaso a la legislación española sobre las armas de fuego y la comparamos con las legislaciones de otros países, como por ejemplo Estados Unidos, veremos que es muchísimo más estricta.
En España existe el error de relacionar el hecho de tener armas con cometer un crimen o un asesinato y esto no debería de ser así, pues el hecho está en que las armas caigan en las manos equivocadas. Se suele decir también que en Estados Unidos la legislación de las armas es demasiado flexible ya que casi cualquier persona puede comprar un arma y mantenerla en su domicilio particular, sin necesidad de obtener una licencia específica que lo permita.
Cuáles son los permisos de armas de fuego en España
En España, han salido recientemente nuevos permisos y licencias de armas, que hacen posible poder obtener un arma más fácilmente que anteriormente. La única arma que no puede comprarse son las armas de tipo A, que solamente pueden obtenerlas y hacer uso de ellas las fuerzas y cuerpos de seguridad policial.
Para poder obtener una licencia de armas en España, es necesario cumplir con una serie de requisitos.
• Se deberá presentar diferentes documentos: DNI, un reconocimiento médico, un justificante de la solicitud y del pago de las tasas.
• Hay que argumentar por escrito el motivo por el cual se quiere obtener la licencia de armas y justificar el uso que se vaya a hacer
Los principales motivos por los cuales se desea obtener una licencia de armas en España es por la afición a la caza o el tiro deportivo. En este caso, la persona demandante de la arma habrá que certificar que realmente se dedica a una de estas dos disciplinas y presentar dicho justificante de la asociación o club donde se va a utilizar el arma.
Las personas que deseen obtener un arma en España, deberán saber que:
• En caso de pérdida, robo o destrucción de las armas o de su documentación, se deberá declarar inmediatamente a la Guardia Civil.
• Habrá que guardar las armas en un lugar seguro y adoptar las medidas necesarias para que no se pierdan ni sean robadas.
• Habrá que presentar las armas a las autoridades gubernativas o sus agente siempre que estas lo requieran.
Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad en el caso de que estés pensando adquirir un arma de fuego en España. Si tienes cualquier duda o pregunta sabes que puedes contactar con nosotros. Si quieres, también puedes echar un vistazo a nuestra armería
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario