Cómo utilizar los reclamos para jabalí
Durante las jornadas de caza, cada vez es más frecuente el uso de atrayentes de jabalí. De esta forma es mucho más fácil dar con ellos y evitar largas esperas.
Durante las jornadas de caza, cada vez es más frecuente el uso de atrayentes de jabalí. De esta forma es mucho más fácil dar con ellos y evitar largas esperas.
Conseguir a un viejo macho jabalí es la obsesión de todo cazador de esta modalidad, pero como sabemos estos animales no llegan a estas edades por casualidad. Un factor determinante, a la hora de conseguir nuestro objetivo puede ser el uso de estos atrayentes junto a bañas naturales o árboles. Productos que, junto al alimento tradicional que pongamos para atraerlos, harán que las posibilidades de atraparlos sean mucho mayores.
Estos animales saben del peligro que tienen al acercarse a los cebaderos, por eso debemos de utilizar cosas que los atraiga de forma natural y los atrayentes de jabalí pueden marcar la diferencia.
¿Cómo se utilizan los reclamos de jabalí?
Lo primero que debemos saber es que todos los atrayentes de jabalí suelen ser resistentes a la lluvia, pues su composición está hecha a base de componentes naturales que son absorbidos por los propios árboles donde se encuentran. Éstos mantienen el olor y el sabor por mucho que llueva.
Utilizarlos los atrayentes de jabalí en árboles es lo más recomendable, pero también se pueden utilizar en rocas o incluso mezclarlo con la comida que les suministramos en cebaderos como maíz, almendra o nueces, etc. De esta forma se obtienen también muy buenos resultados.
Otro consejo es echarlos en sitios visibles o punto de control de poblaciones, ya que en muchas ocasiones, estos entrarán al cebadero únicamente por los atrayentes dejando de lado la comida que le hayamos preparado. Eso ocurre debido a que estos animales son muy conscientes del peligro a los que están expuestos.
Indudablemente, los viejos machos procurarán entrar al aguardo cuando menos se los vea, es decir, las noches oscuras sin luna llena. Si vemos algún jabalí en una noche de luna llena (algo poco común) nos daremos cuenta que siempre procurará ir de sombra a sombra vigilando que no se le vea en absoluto. Son conscientes de que se están jugando la vida dejándose ver.
La astucia y la dureza del jabalí lo convierte en uno de los animales más complicados de abatir. Por eso deberemos colocar muy bien nuestro tiro ya que no nos dejará muchas oportunidades.
Consejos para conseguir el disparo perfecto al jabalí
No hay nada más emocionante con tratar de encontrar sus huellas en una mañana fresca para así luego participar en una montería a la que abunde el animal.
1.Precisa al máximo el disparo en la zona mortal: la mejor zona para un impacto letal es la comprendida entre el tercio delantero del jabalí, que abarca en la zona del pulmón-corazón. El tiro en la cabeza es arriesgado, por eso es mejor evitarlo.
2.Conocer bien el terreno: la mejor forma de conocer el terreno es recorriéndolo por las mañanas al hacerse de día, evitando así que nuestro olor perdure hasta que oscurezca. Deberemos inspeccionar todas las zonas de paso, ver los rastros que dejan nos ayudará a averiguar la zona en la que pasan.
3.Tener paciencia: Si hemos disparado y el jabalí se marcha, no hay que tener prisa en comenzar a pistear. Será capaz de recorrer mucha distancia a pesar de su herida mortal pero poco a poco irá perdiendo la fuerza hasta que se detenga en alguna zona segura.
4.Tomar el rastro de sangre: Seguidamente deberemos tomar el rastro de sangre que nos llevará al jabalí
Si sigues estos consejos estamos seguros de que cazarás el viejo macho jabalí que tanto deseas. Si tienes cualquier duda sobre caza o estás buscando el arma perfecta para la caza, puedes echarle un vistazo a nuestra tienda online de cacería Ravell.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario