Lista de productos de la marca CCI

CCI es un importante fabricante estadounidense de pistones para la recarga de munición y munición metálica de tipo rimfire.

Richard "Dick" Speer (1915-1994) poseía un notable talento para las cosas mecánicas. Era un maquinista en la planta de Seattle de Boeing Aircraft cuando se dio cuenta de que el éxito de su hermano Vernon en el negocio de bala de componentes (Speer Bullets) significaba que había dinero para hacer en la recarga.

Había una serie de diseños de cartuchos de fusiles propietarios (como el Weatherby y el Newton) que no eran apoyados por las "grandes" empresas de munición. Dick Speer decidió hacer casos para el servicio de este mercado pequeño pero activo. Dejó Seattle y se unió a Vernon en Lewiston, Idaho. En una pequeña sala de la planta Speer Bullets, comenzó la producción de estos casos especiales mediante un proceso de extrusión por impacto.

Después de dos cambios de nombre, Speer y su socio Arvid Nelson se establecieron en el nombre Cascade Cartridges, Inc., o CCI.

Aunque el proceso de Case-making de Speer era sano, la calidad de la materia prima no era. En los años después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las existencias de latón de cartucho se habían agotado para el esfuerzo de guerra. Frente a una situación insostenible, Speer se volvió hacia un camino diferente. Los cebadores de componentes para los recargadores eran escasos. Algunos primers de excedentes de guerra estaban apareciendo, pero el suministro y la elección eran limitados. Speer decidió entrar en el negocio de cebadores de componentes.

Speer tenía la intención de construir primers para recarga de hobby, sin embargo, el primer envío de CCI era cumplir un contrato militar usando la fórmula de clorato FA-70. Luego se volvió hacia fórmulas no corrosivas, no mercuricas para cartuchos deportivos. Reloaders ahora tenía un suministro constante de cartillas de rifle y pistola que era inaudito de antes.

Para manejar el nuevo negocio, Speer compró un "rancho" de pollo de 17 acres al lado del Club de Armas de Lewiston apenas una milla al sur de las obras de bala del hermano Vernon. La casa de campo se duplicó como oficina y almacén, y la producción comenzó en un gallinero renovado. Rápidamente erigió laboratorios modernos y edificios de fabricación, ganándole espacio para expandir la línea de productos. Cuando el club de armas se movió, Speer compró la propiedad contigua para su futura expansión. La planta de CCI todavía ocupa esa propiedad hoy.

Filtros activos